The Yellow Spot  por Elisa Otañez

The Yellow Spot por Elisa Otañez

Elisa Otañez

Elisa Otañez es diseñadora industrial por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo el MA Social Design por la Design Academy Eindhoven con una tesis que analiza oportunidades de diseño que se pueden empezar a abarcar, incluyendo especialmente, la equidad de género.

Diseño social (master class)


¿Qué es el Diseño Social?  Es un hecho que va más allá de lo que creemos. Esta master class con Elisa Otañez tiene como objetivo dar una introducción al diseño social: analizar los tipos de diseño social, encontrar la relación que tiene con los lugares geográficos y las personas, además de ofrecer referencias y herramientas útiles para su desarrollo. Realizarás ejercicios de reflexión y trabajarás sobre un proyecto a través de un lente de ideología y poder. Aprenderás, desde tu práctica, a solucionar problemáticas de diseño con una perspectiva social. 

El Diseño Social es un ámbito comprendido por pocos. Por esto, invitamos a Elisa a impartir esta master class, la primera online de Emerge, que te servirá para poder darle un nuevo enfoque a tu práctica como diseñador y tener un acercamiento más directo con los elementos que conlleva este tipo de diseño. Yellow Spot es un gran ejemplo de su trabajo, el cual realizó en la Design Academy Eindhoven

ATENCIÓN: Este master class será remoto, es decir: Elisa estará online durante toda la sesión, nosotros en una sala de juntas con participación activa –si deseas tomarlo desde casa, asegúrate de contar con una conexión estable.

Palabras clave: diseño social, elisa otañez, exploración urbana, investigación, exploración, contexto social.


 

💰 $1,600.MXN

📅30 de marzo de 2019

📍Mutuo (GDL)

30% de desc. con código o invitación.