Adolfo-Navarro.jpg

Adolfo Navarro

Lo Esencial

behance

Adolfo es Diseñador Industrial por la Universidad de Guadalajara y desde hace tres años dirige la marca de accesorios de piel Lo Esencial, donde se encarga del diseño de producto, gestión de marca y dirección de arte.

Diseño configurativo


El diseño configurativo es una metodología creada por Adolfo y perfeccionada a través de Lo Esencial. Principios como el que los mismos elementos generan diferentes resultados, que el objeto sea capaz de configurarse a sí mismo o que el diseñador final sea el usuario, son parte importante de este método. Dejarás de diseñar con Pinterest. 

Conocemos a Adolfo y nos parece uno de los pocos diseñadores de producto en México realmente involucrado con la generación de sus propios procesos y métodos de conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos, algo que puede verse fácilmente en su marca, donde ha diseñado más de 12 productos y para la que han diseñado personas como Jorge Diego Etienne y Ricardo Casas.

Palabras clave: diseño de producto, diseño industrial, diseño configurativo, adolfo navarro, lo esencial, método de diseño, funcionalidad.

Aquí puedes leer más del método. 


 

💰 $1,000.MXN

(incluye materiales)

📅2019

📍Guadalajara