maxresdefault.jpg

Marco Lampugnani

Politécnico de Milán

ITESM

Marco es Arquitecto por el Politécnico de Milán, ciudad donde desarrolló proyectos transmedia como Nevicata 14. Tiene el MA Relational Design y actualmente es Dir. de la Lic. en Diseño Industrial en ITESM Campus León.

Diseño transmedia


Los espacios en los que hoy nos desenvolvemos son espacios transmedia: el mundo físico convive con el digital todo el tiempo, los mundos online y offline son parte de nuestro día a día. Considerar esta condición como eje en el diseño de espacios y productos, entenderla, es el objetivo de este master class ¿Cómo internet funciona como una herramienta para mejorar el espacio público más allá de una terminal wifi? ¿Cómo utilizar tinder como una herramienta de investigación de usuarios en los espacios urbanos? Sabrás cómo diseñar espacios híbridos y lidiar con problemas de diseño más complejos. 

El urbanismo híbrido (offline-online) y el diseño transmedia es un concepto que tiene pocos años estudiándose. Conocemos el trabajo de Marco desde que llegó a México y nos llamó la atención cómo ha trabajado diseñando desde el transmedia, un claro ejemplo de su trabajo es #nevicata14 o Ceramic Futures, un proyecto que generó en el Politécnico de Milán en espacios físicos y digitales con alumnos de diversas universidades. Este master class te servirá para conocer conceptos que no son fáciles de encontrar un escuelas de diseño y arquitectura en México.

Palabras clave: diseño transmedia, nuevas prácticas, urbanismo híbrido, tecnología. 


 

💰 $1,700.MXN

📅2019

📍Guadalajara